Buenas tardes queridos lectores. Hoy os traigo uno de mis artículos favoritos hasta la hora. Esta vez se tratará de una crítica hacia un corto ganador de muchos premios de renombre y que está siendo un éxito en muchos países, especialmente en España, país del cual procede. Bien, pues aquí está el artículo del que os estaba hablando:
Hoy ha salido en la pantalla grande de unos de los cines a los que suelo ir este corto que me ha llamado la atención tanto por su trama como por lo bien grabado y editado que está. También he de resaltar la buena elección de la música y de la selección del casting puesto que tanto las actrices como los actores han realizado un buen trabajo.
La trama está situada en los años veinte. Una agente de la CIA se dispone a llevar a cabo su venganza por lo que hizo la jefa de una banda de mafiosas. La historia se desarrolla sobre todo a través de flashbacks y flashforwards. Los flashbacks son utilizados para que los espectadores sepan qué había ocurrido antes de la escena con la que empieza el cortometraje; mientras que los flashforwards son utilizados para sabes qué podría ocurrir en un futuro si la protagonista decidiese disparar a la mafiosa.
Además, se hace un buen uso del efecto foley, muy utilizado en las películas. En este corto se puede apreciar cuando se cierra la puerta del despacho en el primer flashback (este se realizo grabando a otra puerta chirriante) y cuando se escuchan los disparos, (el efecto se creo con disparos de una pistola de airsoft).
El slapstick también tiene una notable aparición tras la (spoiler) muerte del secretario, quien fallece de una forma muy ridícula al tropezarse con algo en el suelo.
Por supuesto también deberíamos hablar de los planos. He de decir que los que más abundan son sobre todo los americanos, los generales y los detalle, así como mucho movimiento de cámara (travelling). Los planos americanos son utilizados para enfocar la acción sobre ciertos personajes que se convierten en los más importantes en esa escena. Los planos generales son para que veamos con amplitud la acción que se está llevando a cabo como por ejemplo, (spoiler), la batalla de los mafiosos contra el jefe de la CIA y su amante. Los planos detalle eran utilizados para recalcar sobre todo las expresiones de los personajes; por ejemplo, cuando al principio del corto la cámara se centra un par de segundos sobre la seria mirada de la protagonista para que el espectador intente adivinar qué se le puede estar cruzando por la cabeza a esta chica que parece estar a punto de disparar a otra joven. Por último, los movimientos de la cámara son utilizados o para darle una mayor intensidad a la acción como en la(spoiler) pelea de los mafiosos contra el jefe de la CIA, o para no detener una acción que está en su mayor apogeo y así no tener que presenciar cortes molestos.
La música ha sido también clave para este cortometraje ya que debía ser la adecuada para las distintas situaciones que se daban, como por ejemplo la de la escena final o la que suena durante el primer flashback cuando el jefe de la CIA se queda a solas con su amante.
En resumen, este cortometraje me ha resultado interesante, con una trama distinta de las demás por la ayuda de la vidente, con un final inesperado y lo considero merecedor de todos los premios que ha estado recibiendo durante estos últimos días. Es por esto que antes de despedirme me gustaría dar la enhorabuena tanto a los actores y actrices como a todo el equipo que ha habido detrás de la cámara, habéis realizado un muy buen trabajo.
Considero este artículo uno de los mejores que he encontrado hasta el momento y, siendo sincera, espero que os haya gustado tanto como a mí. Un abrazo y hasta la próxima.