lunes, 4 de febrero de 2019

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Durante las varias semanas que he estado escribiendo estas entradas al blog he hablado sobre muchas personas increíbles, reconocidas por sus talentos o por las historias que los dieron a conocer al mundo. Sin embargo, hoy os traigo un artículo que habla sobre dos anuncios. Ambos anuncios están enfocados al mismo tema; y este es: Los accidentes de tráfico por sobrepasar el límite de velocidad. 
Trágicamente, estos accidentes se dan todos los días y es importante de que las personas se conciencien de lo que puede suceder si se sobrepasan los límites establecidos por la ley.
Sin más dilación, aquí está el artículo: 

''Desde la invención del primer automóvil en 1885 nos hemos podido desplazar a lugares lejanos con más rapidez. No obstante, durante los últimos años a algunas personas parece que se les ha olvidado que aunque los automóviles tienen sus ventajas también tienen algunas características que pueden ser perjudiciales para las personas. Una de estas características negativas es que en el momento en el que tomamos demasiada velocidad podemos llegar ser los protagonistas de algún accidente.

Y es porque estoy convencido de que algunos de los que leen este artículo también son propensos a pisar el acelerador en demasía y porque casualmente hoy también ha tenido lugar un suceso relacionado con este tema que me encuentro escribiendo este artículo.



Ambas de estas fotografías las he encontrado esta mañana mientras buscaba en algunas páginas de Internet cuando me encontraba en la búsqueda de episodios de dibujos animados para mi hija pequeña y, tanto la primera como la segunda, también forman parte de la campaña publicitaria de concienciación para los conductores que acaban de sacarse el carnet. 

En la primera fotografía nos muestran en primer plano a un caracol con un llamativo reloj amarillo en su caracola, que cumple con la figura retórica de la comparación; esto se debe a que hace una comparación de la lentitud con un caracol, un animal caracterizado por ir a un ritmo sosegado. Esta imagen -que cumple una función fática- y que intenta que los conductores comprendan que lo mejor es ir despacio o, al menos, a una velocidad relativamente lenta que les posibilite prevenir los peligros con los que se puedan encontrar.

Sin embargo, en la segunda la persona que haya tomado la fotografía nos enseña cómo un coche pasa delante de una señal que indica que no debe superar los ciento veinte kilómetros por hora mientras que el vehículo se difumina con el entorno por la gran velocidad con la que avanza. El plano que se ha usado en la imagen está en picado para que podamos apreciar con claridad cómo el vehículo pasa al lado de la señal de tráfico sin hacerle caso. Además tiene una función fática pues busca llamar la atención del receptor mediante la diferencia entre los colores y las formas. Finalmente,la figura retórica que esta representa es la metonimia porque sin tener que explicar la imagen se entiende que lo que estamos presenciando es un crimen. En esta fotografía lo que se pretende es que impacte lo suficiente para causar cierta impresión en el receptor y que entienda que puede ser peligroso no seguir las normas cuando están en la carretera. 

Con estos ejemplos de anuncios, lo que pretendo decir es lo siguiente: Se ha intentado prevenir que los accidente que estamos tan acostumbrados a escuchar en las noticias o leer en otros artículos de diferentes periódicos de diferentes maneras hasta el día de hoy, mas por lo visto aún no se han hecho en suficiente cantidad o lo suficientemente emotivos como para que algunos insensatos comiencen a viajar a una velocidad en la que no dañen a ninguna persona.''

En este blog, además de subir noticias que pueda intentar aplicar a mi asignatura, quiero que los lectores se conciencien de los riesgos que muchos afrontamos en nuestro día a día y que algún día puede que nos sucedan a nosotros. 

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