Durante varios días he podido observar cómo muchos periódicos han continuado hablando sobre Cleverwell, centrándose principalmente en el corto que subí al blog hace poco. En este artículo en especial hacen una crítica muy detallada sobre cómo se tomaron las imágenes del stop motion, sus planos, la iluminación, etc.
''No hace más que un par de días desde la exposición en el Louvre de la joven Lia Cleverwell en el que asombró a todo el público y a los muchos críticos que se presentaron en la exposición para observar si en verdad la muchacha de dieciséis años mencionaba.
Con decir que quedaron impresionados por sus múltiples cuadros, estructuras y vídeos. Sin embargo, el que más destacó fue ''El paso del tiempo'', su stop motion más famoso. Este está plagado de significados relacionados con (como bien indica su nombre) el paso del tiempo y gracias a él la autora ha sido nominada a múltiples premios de gran importancia como el ''Future Generation Art''.
El corto se grabó en un determinado plano que se mantiene en los veintidós segundos que dura el vídeo. Las fotografías fueron tomadas desde un primer plano que permitía que apareciese de cerca tanto la enciclopedia como el reloj, los únicos dos elementos por los que estaba formado el stop motion. De vez en cuando también utiliza un plano detallado, intentando que el receptor se fije en el reloj y en lo rápido que pasan sus manecillas, con la intención de que se percate de lo rápido que pasa el tiempo a lo largo de la historia.
El ángulo utilizado también juega un papel en el corto del que estamos hablando. Este ángulo está en picado ya que la imagen se encuentra realizada por encima del objeto pero sin llegar a tomar una fotografía totalmente vertical. Cleverwell quiso utilizar este tipo de ángulo para mostrarnos mediante la amplitud de la página lo larga que era la historia y los muchos sucesos que acontecieron en ella.
La iluminación también tiene un rol importante ya que mediante ella resalta unos determinados elementos. La que decidió utilizar fue una luz frontal que iluminaba las páginas que iba pasando con ella quiso remarcar lo importante que era que era la historia en nuestros días ya que los hechos que se muestran en las páginas ha marcado el paso del tiempo y nos han llevado a la sociedad en la que vivimos hoy en día.
Creo que el trabajo que ha realizado en este stop motion es digno de mencionar ya que, al ser tan solo una joven de dieciséis años ha logrado hacer reflexionar a los hombre, mujeres y críticos sobre la historia y las consecuencias que tuvieron y que nos afectan actualmente.
Muchos de los críticos que estamos mencionando en este artículo prevén un futuro brillante para Lia Cleverwll y sus muchos talentos.''.
Como he dicho al principio de la entrada, no pensé que Cleverwell tendría tanta repercusión en los medios y al resultarme ya no solo curioso sino impresionante su gran éxito he querido volver a subir otro artículo relacionado con ella y su prometedor futuro como artista.
Bienvenidos a mi blog. En esta página mostraré el trabajo que estoy haciendo en mis clases de audiovisuales a través de mis historias y noticias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DOS TOMATES Y DOS DESTINO
¡Buenos días! Hoy, como cualquier otro día, os traigo este maravilloso artículo escrito por la famosa escritora y periodista Giménez R. Fam...
-
Buenas tardes queridos lectores. Hoy os traigo uno de mis artículos favoritos hasta la hora. Esta vez se tratará de una crítica hacia un ...
-
En esta entrada os hablaré de parte de la historia del cine a través de los siguientes artículos que encontré esta tarde: Aquí os dejo los...
-
¡Buenas noches, chicos y chicas! Hoy os traigo un artículo relacionado con un corto proveniente de de una de las revistas de cine más presti...
No hay comentarios:
Publicar un comentario